lunes, 6 de junio de 2011

MOVIMIENTO

El movimiento, para la mecánica, es un fenómeno físico que implica el cambio de posición de un cuerpo que está inmerso en un conjunto o sistema y será esta modificación de posición, respecto del resto de los cuerpos, lo que sirva de referencia para notar este cambio y esto es gracias a que todo movimiento de un cuerpo deja una trayectoria. El movimiento siempre es un cambio de posición respecto del tiempo
Tiene dos disciplinas internas que se dedican, por separado, a ahondar en este tema del movimiento. Por un lado está la cinemática que se ocupa de estudiar el movimiento en sí y del otro lado la dinámica que se ocupa de las causas que motivan los movimientos.
Ecuaciones
Todos los cálculos relacionados con las magnitudes que describen los movimientos rectilíneos podemos hacerlos con estas dos ecuaciones:
Si se anota la posición o el desplazamiento de un objeto que está sometido a un movimiento armónico sencillo contra el tiempo en una gráfica, como lo mostramos arriba, la curva resultante será una onda seno o senoidal que se describe en la siguiente ecuación:
VIDEOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario