lunes, 6 de junio de 2011

REACTANCIA

REACTANCIA

Se denomina Reactancia a la impedancia ofrecida, al paso de la corriente alterna, por un circuito en el que solo existen inductores (bobinas) o capacitancias (condensadores) puras, esto es, sin resistencias. No obstante, esto representaría una condición ideal, puesto que no existen en la realidad bobinas ni condensadores que no contengan una parte resistiva, con lo cual los circuitos en general estarán formados por una composición R-L-C (resistencia, inductor y capacitor).
En el análisis de circuitos R-L-C, la reactancia, es  representada como (X) es la parte imaginaria del número complejo que define el valor de la impedancia, mientras que la resistencia (R) es la parte real de dicho valor.
Dependiendo del valor de la reactancia se puede decir que el circuito presenta reactancia capacitiva, cuando X<0, reactancia inductiva, cuando X>0 o es puramente resistivo, cuando X=0. Como impedancia, que es en realidad, la reactancia también se mide en ohmios. La reactancia capacitiva se representa por Xc y su valor complejo es dado por la fórmula:
En la que:
Xc= Reactancia capacitiva en ohmios
j=Unidad imaginaria
C=Capacitancia en faradios
f=Frecuencia en hertzios

La reactancia inductiva se representa por XL y su valor complejo es dado por:
En la que:
XL= Reactancia inductiva en ohmios
j=Unidad imaginaria
L=Inductancia en henrios
f=Frecuencia en hertzios


Se puede ver reflejado en la actualidad  ya que la tecnologia avanza a una gran velocidad con ello se denota de manera radical el lanzamiento de una nueva generacion de faros en la industria automotriz ya que el objetivo de introducirlo al mercado era iluminar mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor. ademas La luz se genera por medio de un arco voltaico de hasta 30.000 voltios, entre dos electrodos tungsteno situados en una cámara de vidrio, cargada con gas xenón y sales de metales halogenizados.

El arco es generado por una reactancia o reacción que produce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lámpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 ºC. Una vez efectuado el encendido, se hace funcionar la lámpara de descarga de gas aproximadamente durante 3 segundos, con una corriente de mayor intensidad. El objetivo es que la lámpara alcance su claridad máxima tras un retardo mínimo de 0,3 segundos. Debido a este ligero retardo no se utilizan lámparas de descarga de gas para la luz de carretera.

En virtud de la composición química del gas, en la ampolla o bulbo de la lámpara se genera una luz con un elevado porcentaje de luz verde y azul. Esa es la característica de identificación exterior de la técnica de luminiscencia por descarga de gas.

LÓPEZ BASTIDA MAYRA TERESA 6CLM

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